jueves, 23 de noviembre de 2006

Las Voces del Camino en Automechanika 2006


Piratería de autopartes
El caso ya preocupa a los fabricantes Europeos, pero es una tendencia mundial a la que no escapa la Argentina. Junto a otros rubros de la cadena comercial, los artículos de recambio de los vehículos sufren más de un 10% de circulación de elementos ilegítimos.
Los empresarios del sector observan con preocupación, también, la actitud de ciertas terminales automotrices ya que en sus anuncios publicitarios afirman que las piezas originales son solo las suyas y siembran dudas sobre la originalidad de los repuestos comercializados

Las autopartes argentinas ganan peso en los mercados internacionales
La mayoría de las autopartistas argentinas que hoy exportan son pymes y en los gobiernos provinciales no tardaron en comprender la repercusión que esto tiene en la generación de empleo local y el desarrollo industrial. En este sentido, los gobiernos de provincias como Buenos Aires y Santa Fe pusieron en marcha programas de apoyo para acompañar a estas empresas en sus presentaciones en el exterior.
El programa BAExporta, de la provincia de Buenos Aires, acompañó este año a empresas como Aniceto Gómez, Chajá Frenos, IAR Metal, Pórpora Hermanos, Sogefi Filtration Argentina, Ferreirós y Vilela, Taranto, Juntas Ciccarelli y Gancop, entre muchas otras.
Fuente: Aftermarket
Ampliaremos en la emisiòn de este domingo

No hay comentarios: