jueves, 30 de noviembre de 2006

DIA NACIONAL DEL TORINO

El emblematico TORO Argentino cumple hoy 40 años.
En 1964 el país vivía un proceso de industrialización con buena demanda interna y un régimen proteccionista que impedía la importación. Industrias Kaiser Argentina necesitaba imperiosamente un nuevo modelo para competir con Chrysler, GM y Ford en el mercado local. Así fue que compraron los derechos para la fabricación del Rambler American 440 en sus dos versiones: coupé y cuatro puertas.

Para hacerlo más al gusto argentino encargaron su rediseño a Pininfarina, que con un limitado presupuesto logró transformar al modelo americano en un auto con estilo europeo y carácter propio. Para propulsarlo se eligió el motor del Jeep Tornado OHC de la Willys Motors. Las modificaciones estuvieron a cargo de Eduardo Genari y un promisorio preparador, Oreste Berta.

El 30 de noviembre de 1966 se presentó a la prensa en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. La línea Torino estaba compuesta por un cuatro puertas con motor de 3.0 litros y dos coupé de 3.8 litros, una con un solo carburador denominada 380 y la otra con tres Weber bautizada 380 W.

Hoy en nuestro Blog mucho mas del Torino

No hay comentarios: