miércoles, 29 de noviembre de 2006

Los camioneros llegaron a un acuerdo y levantan los bloqueos a las petroleras bonaerenses

El sindicato de Camioneros llegó esta noche a un acuerdo con empresas petroleras y levantó el bloqueo a plantas bonaerenses que llevaba a cabo en demanda de mejoras salariales.
El compromiso fue sellado poco antes de las 23. Según afirmó Pablo Moyano, las empresas se comprometieron a extender a los choferes que llevan químicos, fertilizantes, lubricantes y gas envasado un plus de $ 400, que ya cobraban los transportistas de naftas y gasoil.
De esta manera, los trabajadores suspendieron los bloqueos que realizaban frente a las destilerías de Repsol (La Plata), Esso (Campana), Shell (Dock Sud) y Petrobras (Bahía Blanca), así como en las localidades bonaerenses de Junín y San Miguel del Monte, así como en la petroquímica Atanor.
La audiencia de conciliación estuvo encabezada por el secretario de Relacionas Laborales, Jorge Schuster. Frente a él se sentó Pablo Moyano (hijo de Hugo) y los transportistas agrupados en Fadeac, representados por Lucio Zemborain.
"Más de 3 mil compañeros de transporte de petróleo, lubricantes y aceites van a cobrar el adicional de $ 400, retroactivo al 1º de noviembre", confirmó Moyano a la salida del encuentro.

No hay comentarios: