martes, 21 de noviembre de 2006

Al volante por las Rutas


En nuestro habitual recorrido por las rutas de la Provincia de Buenos Aires, el domingo 19, tomamos desde La Plata por la Av 44 para desembocar en la Ruta 215 hacia el Oeste.

Previo paso por la cuidad de Brandsen para un corto reabastecimiento, llegamos a San Miguel del Monte. Un camino habitual para nosotros, puesto que es un excelente distribuidor de transito hacia las rutas nacionales 3 (a la patagonia) y por la 41 a las nacionales 5, 7, 8, 9 hacia el norte y noroeste de la Pcia.

Pero nuestro objetivo era recorrer una vez mas Monte (asi conocida por todos) con motivo de celebrar 225 años. Tal como lo expresaramos en la emision de LAS VOCES por AM1270, hemos conocido el rostro triste de una ciudad castigada por las inundaciones, pero en esta oportunidad comprobamos que el compromiso publico y privado ha colocado a este destino, de Laguna e Historia, entre los mas atractivos del circuito provincial cercano a la zona metropolitana.

Hemos citado por ejemplo que San Miguel del monte fue uno de los fuertes mas antiguos de la Prov. de Bs.As. El Virrey Vertiz un visionario de su época, en 1776, ordeno construir puestos de avanzada para contener a los malones; Tambien hicimos incapié en la belleza de su arquitectura (Palacio Municipal, Templo Parroquial y Rancho de Juan Manuel de Rosas). Recomendamos darse una vuelta por la web de la Municipalidad


Juan Martin Canullan

No hay comentarios: