martes, 5 de diciembre de 2006

Motores Scania Euro 3, a la vanguardia tecnológica y ambiental

A partir de enero de 2007, todos los motores diesel para vehículos pesados que se comercializan en Argentina, deberán cumplir con la norma Euro 3 de protección al medio ambiente.
Scania es una empresa con un fuerte compromiso con el medio ambiente y los investigadores de su centro técnico en Suecia trabajan constantemente para desarrollar motores con el menor impacto ambiental y el menor consumo de combustible, los que ya cumplen con las normas Euro 3, Euro 4 y hasta Euro 5. Una prueba de ello se vio en la última exposición de Vehículos Industriales de Hannover en Alemania, en octubre de 2005, cuando la empresa presentó nuevos motores Euro 4, que reducen las emisiones de óxido de nitrógeno en un 30 % y en un 80 % las de partículas sólidas por el escape.
Para cumplir con la norma Euro 4, Scania desarrolló la tecnología EGR (Recirculación de los gases de escape) para todos sus motores en línea, es decir los de cinco y seis cilindros, que consiste en adoptar la recirculación de los gases de escape, la que permite que los motores funcionen el 100 % del tiempo en todas las condiciones de operación, haciéndola adecuada para todo tipo de transportes, desde los de larga distancia hasta las tareas de distribución en el ajetreado tránsito urbano, con paradas y arranques frecuentes.
Para sus motores V 8 Scania usa la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) la que asegura un alto desempeño en todo tipo de aplicación y reduce aún más las emisiones de los gases de escape.

No hay comentarios: